dimecres, 19 de desembre del 2012

-Jaula

COLOCARÍA EN SU MANO UN PEDAZO DE PAPEL

(John Wilmot)
¿Veis aquella mona que baila al son del violín?
No puedo fijarme en cuál humanas son esas criaturas...
yo sentiría a esa mona sobre una pila de solemnes volúmenes y,
colocaría en su mano un pedazo de papel, como si se tratara de un poema que acabara de escribir,
y mientras ella me ofrece el poema, yo la corono con laureles.
-Considero a lady Rochester una modelo más integrante, más interesante.- No me habéis entendido, señor, la elegancia, el interés, están muy bien a su vez, pero...¿qué es lo que ilustran?
-¿No soy una pareja apta para posar contigo?-Eres apta Elizabeth, eres muy apta- Pero prefieres a una mona- No hay tanta diferencia, cada una sois aptas a vuestro modo, en este retrato yo no soy mejor que un mono que conoce el nombre de sus antepasados -¿y yo? - una mona llamativa regodeándose de la opulencia de su jaula. 

 la estúpida vanidad humana

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada